DOCTORES

Nuestra planta docente de tiempo completo está integrada por Doctoras y Doctores comprometidos con la institución y con nuestros valores. Saben de la importancia de hacer partícipe a la comunidad estudiantil en todas las actividades culturales, deportivas,  académicas y de investigación; este último punto siendo responsabilidad propia de las y los profesores.

CUERPOS ACADÉMICOS

INGENIERÍA
COMPUTACIONAL

INTEGRANTES:

Juárez Lucero Jorge Jaime
Rojas Lóopez Franco
Díaz Biffano José Luis Hugo

LÍNEA INNOVADORA DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

  • Análisis de Imágenes Biomédicas

En los estudios de Medicina molecular la obtención de resultados se realiza mediante el análisis de geles de poliacrilamida para obtener información relevante en relación a la investigación biomédica.
No existe un sistema automatizado que permita realizar el procesamiento digital de imágenes para obtener información biomédica a partir del análisis de imágenes de geles de proteínas o ácidos nucleicos.

  • Bioinformática

Existen proteínas de interés farmacéutico de las cuales se desconoce su estructura y función. Mediante el análisis de la secuencia que conforma la proteína se propone realizar modelos Matemáticos orientados a la predicción de la función de proteína, empleando cadenas de Markov y modelos predictores de Naive Bayes.

  • Líneas de Producción de Software

Se estudiará la aplicación de métodos de desarrollo y diseño de sistemas que permiten la creación de líneas de producción de software. Esta modalidad de desarrollo de sistemas permite el rápido y efectivo diseño e implementación de sistemas científicos y de negocios con un bajo costo.

BIOTECNOLOGÍA Y
QUÍMICA APLICADA

INTEGRANTES:

Guevara Villa María del Rayo Graciela
Tovar Corona Alejandra
Vázquez Bravo José Jaime

LÍNEA INNOVADORA DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

  • Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental

Es una línea de investigación que se ocupa del Análisis Biomolecular y tratamiento biológico-fisicoquímico de efluentes y suelos contaminados acoplado a la producción de bioenergía.

  • Obtención de Materiales Con Aplicación Biológica y Tecnológica

Es una línea de investigación que se ocupa de la obtención de nanomateriales y macromoléculas de origen natural y sintético con aplicación en las áreas biológica y tecnológica, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la salud y el desarrollo sustentable local y nacional.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

INGRESAR