ACERCA DE NOSOTROS


ACERCA DE LA UPMP

Bienvenidos a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP), espacio educativo que forma profesionistas críticos de la realidad y contexto actuales; propositivos con su entorno y con ideas innovadoras para responder a las problemáticas sociales que enfrentamos a nivel local, nacional e internacional. Estamos convencidos de que las y los jóvenes universitarios requieren de un impulso integral por parte de su Universidad y un acompañamiento permanente en esta etapa formativa. Te invitamos a conocernos.

MISIÓN

Somos una institución educativa que forma integralmente al aprendiente, para responder eficientemente a las necesidades del mercado laboral y la sociedad global.

VISIÓN

Ser una institución educativa líder; bilingüe, internacional y sustentable. Formando profesionistas globales quienes en cada una de sus acciones logren una sociedad justa, incluyente y sostenible.

VALORES

Respeto

Actuar con equidad y empatía en nuestras relaciones interpersonales, para el desempeño armonioso de nuestras funciones, en apego a las políticas y los lineamientos de operación de la institución.

Responsabilidad

Demostrar compromiso y disponibilidad en el cumplimiento de las actividades que nos son asignadas, en apego a los procedimientos establecidos que emitan las áreas departamentales de la Institución.

Trabajo colaborativo

Generar actitudes positivas de interacción personal y de participación plena, para el logro fructífero de las metas y objetivos institucionales.

Búsqueda de la excelencia

Promover un servicio educativo de calidad, que a través de la mejora continua nos lleve al encuentro de la excelencia.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Universidad tiene el compromiso de ofrecer servicios académicos y de investigación de clase mundial, bajo procesos medidos y constantemente mejorados y simplificados, con el objetivo de lograr la satisfacción de nuestra comunidad universitaria y partes interesadas, con base en su sistema de gestión de la calidad.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA

La Universidad tiene el compromiso de informar al personal administrativo y docente acerca de los planes, objetivos, metas y eficacia del SGC, así como a los usuarios en temas relacionados con eventos, notas informativas, vida estudiantil, conferencias y congresos, trípticos, folletos, posters, cursos de inducción y avisos escolares.