CLAUSTRO ACADÉMICO

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Dr. Franco Rojas López

El Dr. Rojas López, obtuvo el grado de doctor en ciencias de la computación por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-Tamps) en el año 2014. Sus conocimientos en materia de computación, lingüística aplicada, aprendizaje automático le han permito impartir conferencias y talleres en diferentes universidades del estado de Puebla. Así también ha desarrollado proyectos de investigación básica y aplicada con al menos uno de ellos financiado por PRODEP de los cuales se han derivado productos que han sido publicados en revistas arbitradas y JCR que le han permitido obtener el reconocimiento a perfil deseable en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en la UPMP desde 2015.

Ingeniería en Biotecnología

Dr. Guillermo Manuel Horta Valerdi

El Dr. Guillermo Horta Valerdi obtuvo el Doctorado en Ciencias se ha especializado en Ciencias de la vida, Biología molecular de microorganismos, Microbiología, Ingeniería genética y microbiología aplicada. Es Profesor de Tiempo Completo de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y funge como presidente de la Academia de Biotecnología de la UPMP. Tiene el reconocimiento por PRODEP como nuevo PTC. El Dr. Horta Valerdi tiene amplia experiencia en la manipulación e identificación de microorganismos y su secuenciación y manipulación genómica. Participa en diversas redes de colaboración nacional e internacional.

Mtro. José María Cunill Flores

Especialidad: Uso de herramientas biotecnológicas para la conservación y restauración ambiental.

El Mtro. José María Cunill Flores, obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Agropecuarias, con especialidad en Ecología y ciencias forestales, Restauración ambiental así como en el Uso de herramientas biotecnológicas para la conservación y restauración ambiental. Es Profesor de Tiempo Completo de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y funge como Coordinador de Sustentabilidad de la UPMP. Participa en diversas redes de investigación sobre ecología y ciencias ambientales. El Mtro. Cunill tiene amplia experiencia en el muestreo y recuperación de especímenes para análisis químicos y moleculares.

Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial

Dr. Vidal Armas Torres

El Dr. Armas Torres tiene la Licenciataria en Turismo, realizó la maestría en Administración con Formación en Organizaciones, posteriormente obtuvo el grado en Doctorado en Dirección y Mercadotecnia así mismo cuenta con dos especialidades una en la enseñanza del inglés como segunda lengua y la última en Logística. Ha colaborado en la UPMP como Profesor de Tiempo Completo desde 2016 a la fecha. Además, colabora como docente en la BUAP en la Facultad de Administración. En nivel posgrado ha impartido clases en CUH, CIES, Anáhuac Campus Norte, UVM, CEUT entre otras. Además de colaborar como consultor en la Empresa “Helping Mentory” desde 2016.

Profesores de Asignatura

La plantilla de Profesores de Asignatura está integrada por 59 docentes titulados en diversas especialidades y quienes imparten las asignaturas en los 4 Programas Académicos.

Por grado académico la estadística de nuestra plantilla es la siguiente:

Licenciatura:     35%

Maestría:     56%

Doctorado:     9%

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
Descarga