CONVENIOS

Vincular a la Universidad con empresas, instituciones y/o dependencias, a través de los convenios de colaboración e intercambio con la finalidad de fortalecer los Programas Educativos y la formación integral de los alumnos de la UPMP.

Los convenios enlistados a continuación cumplen como objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

Promover el desarrollo de Visitas Industriales, proceso de estancias y estadía; así como el desarrollo de proyectos productivos sustentables y promover su enlace en el mercado laboral.

Ampliar la comprensión de la cultura de los países involucrados, así como intercambios académicos de docentes y alumnos.

Catálogo

No. Convenio con: Objetivo(s) del convenio
1 Universidad de Guadalajara, Convenio Especifico en materia de Intercambio de Estudiantes y Personal Académico. Establecer las bases para llevar a cabo el intercambio de estudiantes de nivel licenciatura, posgrado y de personal académico.
2 Universidad de Guadalajara, Convenio General de Colaboración Establecer las bases y criterios sobre los cuales se realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones que desempeñan.
3 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Desarrollo de actividades como son: Prácticas Profesionales, Servicio Social, Estancias y Estadía, así como impartición de Cursos de Capacitación, Asesoramiento, Investigación y convocatorias de las que se deriven proyectos específicos.
4 Universidad Autónoma del Estado de Morelos Realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento mutuo.
5 University of Agricultural Sciences and Veterimary Medicine of Cluj-Napoca "USAMVCN" Llevar a cabo acciones de colaboración científica y cultural, tales como; intercambio de estudiantes, personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, diseño de cursos, conferencias, simposio, y intercambio de publicaciones de interés común.
6 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD IZTAPALAPA Colaborar en actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, capacitación, asesorías e intercambios académicos, y las demas que sean de interés para las partes, en el marco de su normativa correspondiente.
7 CONSORCIO VALSI, S.A. DE C.V. Colaboración respecto a la organización y desarrollo de las estancias, estadía y servicio social.
8 CONDOLAVIS S.A. La realización de proyectos, trabajos y acciones conjuntas en marteria de impacto ambienta, así como el diseño y desarrollo conjunto de programas sociales.
9 UNIVERSODAD TECNOLOGICA BIS Establecer las bases de cooperación para promover la vinculación interinstitucional, capacitación, prácticas profesionales y servicio social, estadías, cursos, talleres, difusión, asesorías de todo tipo, el planteamiento, entre otras, y en general, alentar aquellas acciones que conduzcan el fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en las áreas de interés mutuo
10 ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO CONVENCIONES Y PARQUES Colaboración entre “LAS PARTES” para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico, a su vez para establecer las bases para la realización de estancias, estadía, servicio social y retroalimentación curricular, que llevarán a cabo los estudiantes de la “LA UPMP”
11 Universidad Tecnológica de León La “LA UTL” a través de la biblioteca digital en lo subsecuente BiDigECEST proveerá recursos electrónicos de información documental y servicios bibliotecarios digitales para apoyar los planes y programas de estudios de la “LA UNIVERSIDAD POLITECNICA METROPOLITANA DE PUEBLA” dando acceso a sus alumnos, personal docente y administrativo a la BiDig-ECEST
12 UNIVERSIDAD DEL ISTMO, Panamá, Rep. de Panamá Desarrollar y celebrar cualquier tipo de programas o proyectos, tendientes a fomentar la cooperación técnica y científica entre la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA y la UNIVERSIDAD DEL ISTMO
13 UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA, ASOCIACIÓN CIVIL - UPAEP manifiestan que el objeto del presente Convenio, es regular y establecer mecanismos de colaboración, para promover y llevar a cabo acciones conjuntas
14 Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México Realización de proyectos, trabajos y acciones conjuntas en materia de interés mutuo, aplicables al campo de acción de ambas Universidades, tales como actividades de asesoría, capacitación, servicio tecnológico y de extensión y en general la colaboración conjunta en acciones de beneficio bilateral para ambas partes.
15 EXACTLYIT SERVICE COMPANY S DE RL DE CV Organización y desarrollo de las Estancias, Estadía y/o Servicio Social de alumnos de “LA UPMP”
16 VASTER HUMAN, A.C. (CELEKTA) Colaborar en prácticas profesionales, estancias, estadías y servicio social.
17 MICROALGAS OLEAS DE MÉXICO S.A. DE C.V. Organización y desarrollo de las Estancias y Estadías Profesionales de alumnos de “LA UPMP”
18 “TALENTO STARTUP, S.A.P.I. DE C.V.” (LA PIEZA) El presente Convenio de Colaboración en bolsa de trabajo, tiene por objeto establecer las bases para la vinculación y coordinación y formalizar alianzas estratégicas
19 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PACHUCA Colaborar en estancias, estadías y servicio social.
20 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE GUERRERO Crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.
21 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE GUERRERO Colaborar en la formación de los estudiantes, mediante prácticas profesionales, estancias, estadías y servicio social, a efecto que los mismos inicien un proceso de inducción al ambiente de su profesión.
22 SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AMÉRICA S.A. DE C.V. (TI AMÉRICA) Organización y desarrollo de las Estadías Profesionales de alumnos de la “UPMP” en "TI AMÉRICA"
23 COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL GOLFO CENTRO A.C. (IBERO) Llevar a cabo actividades de investigación científica, intercambios de estudiantes y cooperación académica, para elevar la calidad de las funciones educativas que desempeñan cada una de ellas, así como la prestación del servicio social, estancias y estadía profesional, visitas guiadas y las prácticas profesionales de sus estudiantes.
24 LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA EN SANTIAGO DE CHILE Prestarse mutuamente servicios de asistencia técnica y académica, especialmente en aquellas áreas que sean relevancia, como intercambios docentes y estudiantiles, investigación y difusión de cultura.
25 SIFE MÉXICO S.A. DE C.V. "ENACTUS" Promover el involucramiento de estudiantes universitarios con el incremento del estándar y la calidad de vida de las personas y comunidades necesitadas mediante el desarrollo de proyectos productivos sustentables y promover su enlace en el mercado laboral representado por las empresas y organizaciones patrocinadoras de Enactus en México y el mundo.
26 CONSULTORES EN PROCESOS E INGENIERÍA DE SOFTWRE S.A. DE C.V. Crear un marco de colaboración académico, científico y tecnológico, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.
27 SMARTSOFT AMERICA BUSINESS APPLICATIONS S.A. DE C.V. Crear un marco de colaboración académico, científico y tecnológico, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.
28 LA UNIVERSIDAD DE WOODSONG (REPÚBLICA DE COREA) Establecer relaciones educativas y cooperación entre las dos instituciones participantes para promover lazos académicos y ampliar la comprensión de la cultura de los dos países involucrados, asi como ntercambios academicos
29 CENIDE PRODUCTOS Y SERVICIOS S.C. Desarrollo de las Estadías Profesionales de alumnos de la “UPMP”, se estipula que la colaboración conjunta no es obligatoria para las partes.
30 AIESEC México, A.C. Prácticas profesionales e internacionales
31 Seglo Operaciones Logísticas S.A. de C.V., y Seglo Mexicana S.A. de C.V. Llevar a cabo actividades que promuevan y fomenten la formación acádemica ebntre los y las estudiantes a través de la realización de prácticas profesionales, estancias y estadías.
32 CANACINTRA Tlaxcala Crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; asesoría técnica o académica, publicaciones en los campos afines de interés, educación continua, servicio social, estadía, proyectos de capacitación y demas actividades que acurerden las partes.
33 Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla Realizar actividades que promuevan entre las y los estudiantes, a través de la difusión y promoción de la oferta académica y de las actividades culturales y deportivas, así como de la realización de proyectos técnicos y científicos de manera conjunta.
34 Universidad Tecnológica de Oriental Realizar actividades académicas y de investigación científica, que contribuyan a una formación integral y de excelencia para las y los estudiantes de ambas universidades, mismas que promuevan el bienestar social y contribuyan al frenar el cambio climático.
35 Universidad Tenológica de Durango Llevar a cabo actividades de investigación científica, e intercambio y cooperación académica, con la finalidad de elevar la calidad de las funciones educativas que desempeñan cada una de ellas, así como visitas guiadas, y la prestación del servicio social y de prácticas profesionales.
36 Instituto Técnologica Superior de Zacapoaxtla Llevar a cabo actividades de investigación científica, intercambio y cooperación académica, para elevar la calidad de las funciones educativas que desempeñan cada una de ellas, así como la prestación del servicio social, estancias y estadía profesional, visitas guiadas y prácticas profesionales.
37 Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) Realizar tres convenios específicos de colaboración en materia de: Capacitación a personal docente en uso y manejo de equipo del laboratorio de tecnología. Mantenimiento de equipo de laboratorio de Biotecnología. Desarrollo de líneas de investigación conjunta
38 Universidad Tecnológica de Puebla Impulsar el "Ecosistema Estatal de Robótica " a fin promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes y la generación de proyectos tecnológicos de bienestar social a través de la aplicación de robótica.
39 ASPEL de México S.A. de C.V. Donativo de sistemas Aspel en versiones Educativas
40 Logisticas, S.A. de C.V. y Seglo Mexicana S.A. de C.V Vinculación y colaboración, para implementar acciones conjuntas para estancias y estadía.
41 Monitoreo Maya S.A. de C.V. Vinculación y colaboración, para implementar acciones conjuntas para estancias y estadía.
42 Universidad de Salamanca Colaboración Universitaria Internacional, científico, tecnológico y cultural
43 Lambton College, Sarnia, Ontario, Canadá Evaluar y determinar diferentes áreas de colaboración que sean mutuamente beneficiosas.
44 Ventur Pipiol Promocionar los campamentos de Ventur Pipiol para trabajar en verano, así como la empresa promocionar cursos de capacitación y conferencias.
45 Fundación NEMI A.C. Contribuir al cumplimiento de estancias y estadía de los alumnos.
46 Universidad Politécnica de Monclova Frontera Acciones de formación, capacitación y actualización, actividades conjuntas de investigación, movilidad académica, intercambio de material bibliográfico, estancias y estadías, organizar y desarrollar actividades de vinculación.
47 Secretaria del Estado de Tlaxcala Establecer las bases de colaboración entre las partes a fin de unir sus conocimientos, experiencias y esfuerzos para fortalecer la educación
48 Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica Establecer las bases de colaboración para promover la vinculación interinstitucional, capacitación, estancias y estadía, cursos, talleres, difusión, diplomados, asesorías de todo tipo, el planeamiento y realización de edición o publicaciones conjuntas, la organización y participación en congresos, foros y seminarios, así como para desarrollar conjuntamente proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, compartir servicios de información, y en general, alentar aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en las áreas de interés mutuo.
49 Instituto Mexicano del Seguro Social Desarrollo de una bolsa de trabajo en línea para la UPMP.
50 Universidad Politécnica del Centro Establecer las bases, mecanismos y lineamientos de coordinación entre ambas; para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de las acciones de mutuo interés y beneficio consistentes en el ámbito académico, visitas guiadas, estancias, estadías, servicios tecnológicos y servicios de capacitación que serán acordados mediante acuerdos específicos
51 Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Realizar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas. Intercambio de estudiantes y personal académico, desarrollo de proyectos, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización entre otros.