LÍNEAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

• ✔ Sustentabilidad
  • ✔ Empresas Familiares

Proyectos de investigación:

• 1) La promoción como estrategia de mercadotecnia para PYMES.
  • 2) Participación de los estudiantes de la UPMP en el Desarrollo Sostenible con una visión de Responsabilidad Social.
  • 3) Desarrollo de un Sistema de Control Interno en las PYMES.
  • 4) El Dark Kitchen es una alternativa de resiliencia ante la pandemia de COVID-19 en los restaurantes de la ciudad de Puebla”. (Estudio exploratorio)

Ingeniería en Biotecnología

• ✔ Microbiología e Ingeniería Genética
  • ✔ Sustentabilidad y resiliencia ambiental

Proyectos de investigación:

• 5) Reproducción in vitro de frutales de clima templado y agaves mezcaleros.
  • 6) Generación de un banco de germoplasma de plantas de interés agroalimentario y ambiental del estado de Puebla.
  • 7) Determinación de microorganismos patógenos para el ser humano de la microcuenca del río Atoyac.
  • 8) Análisis de microplásticos en Anseriformes y Bovinos residentes de la Presa de Valsequillo
  • 9) Identificación de contaminantes emergentes en organismos de la cuenca del Alto Atoyac.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Líneas de investigación:

• ✔ Lingüística aplicada, enfocada en estudiar y proponer algoritmos de aprendizaje automático, deep learning, redes neuronales entre otros para analizar e implementar sistemas inteligentes.

Proyectos de investigación:

• 1) Desarrollo de un Sistema de conversación usando técnicas de aprendizaje automático
  • 2) Sistema de recuperación de audio y video

Ingeniería en Logística y Transporte

Líneas de Investigación:

• ✔ Movilidad urbana y redes de transporte.
  • ✔ Fabricación y logística.
  • ✔ Seguridad vial.
  • ✔ Gestión de inventarios.
  • ✔ Logística verde.
  • ✔ Logística y administración del abastecimiento.
  • ✔ Inteligencia artificial en la cadena de suministro en ambiente de Industria 5.0.

Proyectos de investigación:

• 1) Sistemas de transporte colectivo: diseño, modos de gestión, explotación de sistemas de transporte.