DR. JOSÉ LUIS H. DÍAZ BIFFANO

El doctor José Luis Hugo Díaz Biffano nació en la ciudad de Puebla, es contador público y auditor por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Mtro. en Administración por la misma facultad donde realizó los estudios de licenciatura. El doctor Hugo Díaz cursó estudios de doctorado en el Instituto de Estudios Superiores en la capital poblana.

Ha sido Profesor en diversas instituciones de educación superior:

En la maestría en administración de la Facultad de Contaduría Pública, en la maestría en administración de PyMEs de Facultad de Administración BUAP, en la maestría en administración para ejecutivos de la Universidad Olmeca en Villahermosa Tabasco, en la maestría en administración en el Instituto de Estudios Superiores, en la maestría en administración de la Universidad Iberoamericana campus Golfo Centro,  Puebla a nivel licenciatura en la Facultad de Contaduría Pública, BUAP, en la Universidad del Valle de Puebla, Universidad de América Latina . Ha sido a su vez coordinador de las licenciaturas de Contaduría y Administración en la Universidad Realística de Puebla y gerente administrativo en la misma casa de estudios.

Conferenciante Facultad de Administración BUAP, en la Universidad Mayor de San Marcos en Lima Perú sobre el tema “Emprendedores” en mayo de 2006, en la universidad de Valle de Puebla en el 2010, en la Universidad Benito Juárez 2011.

Instructor y facilitador de actividades de campo en Reserva Azul en Cuetzálan Pue. Donde se desarrollan actividades de campo para el desarrollo e integración de personal, formación de equipo,  trabajo en equipo, comunicación, manejo de conflictos.

Por otra parte, ha incursionado en ámbitos  gubernamentales, prueba de lo anterior es su participación en el Centro de Emprendedores como Jefe de Departamento Impulso a nuevos negocios de la Secretaria de desarrollo económico del Municipio de Puebla.

Durante el posgrado, el profesor de tiempo completo se plateó como línea de estudio e investigación los casos de las empresas integradoras en San Rafael Ixtapalucan y las finanzas en las PyMEs familiares.  Ya en la UPMP el doctor trabaja en temas alusivos al emprendimiento y empresas familiares.

Para el Dr. Díaz Biffano, la formación integral en los jóvenes mexicanos es vital para el desarrollo del país, de su estado y familia, el reto es prepararlos para enfrentar un mundo globalizado con una visión emprendedora, donde el agente de cambio sean ellos mismos. Por ende se debe trabajar en formar líderes, agentes de cambio en su entorno, formar, en conclusión, ciudadanos pro activos.