MTRO. JORGE J. JUÁREZ LUCERO

El Dr. Jorge Juárez nació en 1969, estudió las licenciaturas en Ciencias de la Computación y Biología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Maestría en Optoelectrónica en la BUAP y realizó estudios de doctorado en Ciencias Biomédicas básicas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, durante su formación científica se ha interesado, entre otras cosas, por relacionar la Biomedicina con las Ciencias Computacionales.

En la actualidad es docente e investigador en la UPMP donde sus esfuerzos académicos se enfocan al análisis de imágenes biomédicas y producción de software aplicado. El Dr. Juárez Lucero se ha desempeñado en instituciones como La Universidad de la Cañada, la BUAP, la UASLP, el ITESM y la UPEG, entre otras.

Para el Dr. Juárez, la educación en México debe ser competitiva a nivel internacional, el mundo actual demanda estudiantes mejor preparados especializados y competentes. Como en su caso, los jóvenes deben interesarse por el estudio de las ciencias, la curiosidad por los fenómenos naturales y la búsqueda de explicaciones lógicas.