CONVENIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA E INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

23 DE NOVIEMBRE DE 2021
BOLETÍN No. 2
La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan firman convenio
- Se inician proyectos conjuntos de investigación entre ambas instituciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de contribuir en la formación y desarrollo de ambas partes, la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El propósito de tal convenio tiene como fin el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación con la finalidad de apoyarse en materia de estancias, estadías, intercambios, capacitaciones, educación continua, bolsa de trabajo, visitas a empresas, patrocinios, pero principalmente la colaboración que ya se ha dado por iniciada en el cultivo de tejidos por parte de la carrera de Ingeniería Ambiental del ITSSMT y la Ingeniería en Biotecnología de la UPMP.

La firma del convenio fue presidida por el Mtro. Sergio Valero Orea, rector de la UPMP, acompañado por la Mtra. Cristina Madrina Mendoza, abogada general, la Mtra. Olga Díaz García, jefa de vinculación, el Mtro. Guillermo Zeger Moro, secretario académico, el Mtro. José María Cunill Flores, PTC de Biotecnología y el Dr. Guillermo Horta Valerdi, PTC de Biotecnología.

Durante el acto simbólico, el rector, Sergio Valero Orea, resaltó la importancia de vincular a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla con grandes instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), para fortalecer los programas educativos y la formación integral de alumnos y docentes. Así como lograr un óptimo desarrollo tecnológico y académico.

En su intervención, el Mtro. Mauricio Escobar Martínez, director general de la ITSSMT, afirmó que en la actualidad la colaboración interinstitucional dejó de ser una estrategia aislada para convertirse en un efectivo mecanismo para potenciar fortalezas y alcanzar los objetivos de la educación superior.

Actualmente, dicha institución cuenta con certificaciones como ISO 9001, ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) e ISO 50001 (Sistema de Gestión de Energía) siendo una de las instituciones pioneras a nivel nacional en integrar estos sistemas.