ACERCA DE NOSOTROS


ACERCA DE LA UPMP

Bienvenidos a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP), espacio educativo que forma profesionistas críticos de la realidad y contexto actuales; propositivos con su entorno y con ideas innovadoras para responder a las problemáticas sociales que enfrentamos a nivel local, nacional e internacional. Estamos convencidos de que las y los jóvenes universitarios requieren de un impulso integral por parte de su Universidad y un acompañamiento permanente en esta etapa formativa. Te invitamos a conocernos.

MISIÓN

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla como institución que forma integralmente al estudiante con modelos educativos que responden a las necesidades actuales del mercado laboral y de la sociedad global, tiene la finalidad de que sus egresados se desempeñen satisfactoriamente en todos los ámbitos de su vida, contribuyendo al desarrollo incluyente y sostenible del Estado y del País.

VISIÓN

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla como una institución educativa líder en el Estado, egresa profesionistas altamente capacitados que promueven a través de su trabajo y en las actividades de su vida diaria una sociedad más justa, incluyente y sostenible.

VALORES

Respeto

Actuar con equidad y empatía en nuestras relaciones interpersonales, para el desempeño armonioso de nuestras funciones, en apego a las políticas y los lineamientos de operación de la institución.

Responsabilidad

Demostrar compromiso y disponibilidad en el cumplimiento de las actividades que nos son asignadas, en apego a los procedimientos establecidos que emitan las áreas departamentales de la institución.

Trabajo colaborativo

Generar actitudes positivas de interacción personal y de participación plena, para el logro fructífero de las metas y objetivos institucionales.

Búsqueda de la excelencia

Promover un servicio educativo de calidad, que a través de la mejora continua nos lleve al encuentro de la excelencia.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla es una institución de educación superior, conformada por un equipo de trabajo con liderazgo y vocación de servicio, comprometido a satisfacer los requisitos de nuestros estudiantes y de las partes interesadas, mediante un enfoque a procesos y mejora continua, para brindarles una formación profesional competitiva, bilingüe y de calidad, acorde a las demandas del entorno económico nacional e internacional, que facilite con éxito su acceso al mercado laboral.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA

La Universidad tiene el compromiso de informar al personal administrativo y docente acerca de los planes, objetivos, metas y eficacia del SGC, así como a los usuarios en temas relacionados con eventos, notas informativas, vida estudiantil, conferencias y congresos, trípticos, folletos, posters, cursos de inducción y avisos escolares.

 
INGRESAR